Inicio Destacadas Kicillof anunció un aumento del 11% al personal policial bonaerense

Kicillof anunció un aumento del 11% al personal policial bonaerense

La medida incluirá al personal del Servicio Penitenciario y, con este aumento, llegan al 46,5% en lo que va del año.

En un acto compartido con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en la entrega de patrulleros en la localidad de Olavarría, el gobernador Kicillof anunció un aumento del 11% en el sueldo del personal policial y servicio penitenciario.

Con los aumentos acordados en marzo, julio y septiembre, este 11% se aplicará de forma escalonada en los meses de octubre y noviembre.

“Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes” comentó Kicillof en su presentación.

Y remarcó: ““Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5″ anual”.