Inicio Destacadas Kicillof atacó a Macri: “Su historia espiando está probada”

Kicillof atacó a Macri: “Su historia espiando está probada”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que el ex mandatario debe presentarse en la Justicia y lo acusó te tener “matiz electoral” en sus declaraciones.

Axel Kicillof disparó contra Mauricio Macri por su situación judicial y no dudó en asegurar que el ex presidente “usó a la AFI para espiar a dirigentes sociales y políticos”. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que dentro del gobierno de Cambiemos “tenían un sistema de espionaje”.

Asimismo, remarcó que “hay sobradas pruebas en la historia de Macri a espiar” y sostuvo que el ex jefe de Estado debe prsentarse ante el juez: “Macri tiene que ir y declarar” y dijo que su justificación tiene un “matiz electoral”.

Por otra parte, en charla con Radio La Red, dijo que “los casos de COVID bajaron de manera muy fuerte” tanto en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación.

“El año pasado la economía mundial cayó a pique. En Argentina, por la pandemia, cayó 10% cuando empezaba a recuperarse de la gestión de Macri”, agregó.

En última instancia respaldó el control de precios impuesto por el Gobierno para que ninguno se “haga el piola”. No obstante, apuntó que “el año de más inflación desde 1991 fue el último del gobierno de Macri”.