Inicio Covid-19 Kicillof: “Cuanto antes pongamos restricciones mejor”

Kicillof: “Cuanto antes pongamos restricciones mejor”

El gobernador anticipó que tienen un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para endurecer la cuarentena.

Axel Kicillof habló luego de la reunión que mantuvieron en Olivos con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta y anticipó una marcha atrás en la cuarentena: “Si todo sigue en esa dirección en los próximos días vamos a tener que anunciar medidas más estrictas”

El gobernador comentó que Fernández apoyó su postura y que durante el encuentro “dejó en claro su posición”. Al aire de Radio Con Vos sostuvo que el jefe de Estado piensa que “cuanto antes tomemos una decisión será mejor”.

“Si la tendencia sigue tal como está hoy, en crecimiento de casos, durante unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, complementó y sostuvo que está preocupado porque “la última semana viene creciendo muy fuerte la cantidad de contagios” .

“En la ciudad tienen 600 casos cada 100 mil habitantes. Si eso lo proyectamos solo al Gran Buenos Aires, nos daría 80 mil casos. Porque hay que recordar que son 3 millones de personas viviendo en la Ciudad y 13 millones en el conurbano”, cerró.

“nadie quiere que lleguemos a una situación de saturación del sistema”.