Inicio Destacadas Kicillof dijo que la vuelta a clases en Provincia “no está supeditada...

Kicillof dijo que la vuelta a clases en Provincia “no está supeditada a la vacunación”

El gobernador destacó que son situaciones complementarias y que busca “un consenso” para regresar a las aulas”.

Axel Kicillof habló de la vuelta a las clases presenciales y destacó que no esperarán a que toda la población esté vacunada para poder reabrir las escuelas. Sin embargo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires marcó que buscarán hacer ambas cosas en simultáneo.

“El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan y puede cambiar el ritmo”, afirmó el jefe de Estado Provincial.

Por otra parte, cargó contra el gobierno de la Ciudad al asegurar que se habla “mucho” de dialogar, pero puntualizó que “hay un trabajo que no se hizo con los gremios en algunos lugares”.

Además, justificó como “lógico y razonable” que los sindicatos exijan algunas condiciones para volver a trabajar de forma presencial. “En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso”, dijo.

Por último, dijo sobre cómo será finalmente el retorno a clases que “no tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada”.

“Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema. No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional”, cerró.