Inicio Destacadas Kicillof le habló a la policía bonaerense: «Hagan cumplir la Ley, pero...

Kicillof le habló a la policía bonaerense: «Hagan cumplir la Ley, pero dentro de la Ley»

Tras los reiterados casos de chicos asesinados por actos de la policía, el gobernador aseguró que van a ser «implacables» con todo «incumplimiento».

En los festejos por los 200 años de la fuerza de seguridad en la Provincia, Axel Kicillof brindó un discurso frente a policías e intentó dejar en claro qué pasará con aquellos que incumplan la Ley o se repitan hechos como el trágico asesinato del adolescente en Miramar hace solo unos días.

«No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos», remarcó Kicillof, y aseguró que «hagan cumplir la Ley, pero dentro de la Ley».

«Anunciamos y cumplimos una equiparación salarial con las fuerzas federales. Una inversión enorme que no la hacen ni este gobernador, ni este ministro. Es un esfuerzo que hace nuestro pueblo para mejorar los ingresos de nuestra policía», destacó el gobernador.

Y aprovechó para hablar de la gestión anterior: «No nos olvidemos que la gestión anterior recibió una policía con 95 mil efectivos y la devolvió con 90 mil, así que mal paga y también más chica Necesitamos una policía más humana, que acepte ese desafío y que forme parte de nuestro pueblo. Fuerza con lo que se viene, vamos a transformar a la policía bonaerense».