Inicio Destacadas Kicillof le respondió a quienes lo acusan de echar culpas al gobierno...

Kicillof le respondió a quienes lo acusan de echar culpas al gobierno anterior: “Ah pero Macri, nada”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que sus críticas son porque “la oposición habla como si no hubiesen gobernador” y marcó por qué se demora el acuerdo con el Fondo: “No vamos a firmar en cinco minutos lo que propongan.

Axel Kicillof habló y apuntó a quienes lo acusan de buscar justificar la situación actual con las medidas tomadas por el gobierno anterior: “‘Ah pero Macri’ nada, veníamos de 4 años con crisis económica y con la pandemia se apilan 6 años de una situación muy complicada”, afirmó.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “nos tocó administrar una situación inédita. Habremos cometido errores e hicimos cosas bien. Se tomaron medidas económicas de asistencia pero fue imposible evitar las consecuencias de la pandemia”.

Por ello, sugirió que “hay que tomar medidas” en cuanto a lo económico, pero que no implique “cortar las indemnizaciones ni firmar en 5 minutos lo que proponga el FMI. Guzmán y Alberto están diciendo que el acuerdo tiene que ser posible y sostenible, por eso la negociación se está extendiendo. Un acuerdo sin factibilidad no es un acuerdo”.

En diálogo con Futurock el jefe de Estado Provincial disparó contra el ex presiente al sostener que “cada vez que le ponen el micrófono a Macri no está bien guionado y está confesando que usaron el préstamo del FMI para la fuga. Reconocen que le dieron un crédito político por fuera del estatuto”.

Es por ello que sostiene que “la oposición no quiere hablar cómo salimos de los 6 años de crisis porque tiene que hablar de las políticas de Macri. Hablan como si fuera otro país, como si no hubieran gobernado ellos”.

Ya en el marco electoral, dijo que “las elecciones no fueron fácil para los oficialismos en el mundo” y que ahora estamos “con una situación distinta en lo sanitario, en lo económico y en las salidas” a lo que fueron las PASO. Además, opinó que “en muchas ramas estamos en mejor posición que en el 2019. Asumimos en una emergencia y se presentó una catástrofe”.