El Gobernador intentó bajar el tono a la discusión y marcó que está «en permanente diálogo» con Rodríguez Larreta.
Axel Kicillof habló de la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires por el coronavirus y se sumó a las críticas de distintos intendentes para con Horacio Rodríguez Larreta por la vuelta de algunos negocios de cercanía: “Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires”.
No obstante destacó que está en permanente diálogo con el jefe de Gobierno Porteño y sostuvo que «parece que algunos medios de comunicación juegan a generar malestar. Y ciertos sectores de la política no contribuyen a controlar la situación».
El Gobernador marcó en Radio 10 que «describir la realidad de la ciudad de Buenos Aires no es politizar la situación. En la provincia adoptamos medidas diferentes» y que «la apertura de los negocios barriales está sujeta a la decisión de cada intendente».
Por último, en consonancia con Alberto Fernández, aseguró que de acá en adelante «tenemos que empezar a convivir con el virus» y dio un adelanto de lo que podría pasar a futuro «cuando suben los casos no hay que flexibilizar la cuarentena, hay hacer lo opuesto»