Inicio Destacadas Kicillof sobre la acusación de Sarlo: “Es una mentira absoluta”

Kicillof sobre la acusación de Sarlo: “Es una mentira absoluta”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que no hubo nada ilegal en el ofrecimiento de la vacuna hacia la escritora y que era parte de “una campaña que no se hizo”.

Luego de que Beatriz Sarlo contara en sede judicial que la esposa de Axel Kicillof le había ofrecido vacunarse “por abajo de la mesa” contra el coronavirus, el propio gobernador salió a desmentirlo. Desde sus redes sociales, sostuvo que no hubo ninguna situación ilegal, sino que se la había invitado a formar parte de la campaña de vacunación de famosos que se había planeado.

“Es una mentira absoluta y canallesca”, comenzó el jefe de Estado Provincial. Además, resaltó que “Soledad (su esposa) no trabaja para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no ofrece vacunas a nadie y hace 20 años que no tiene trato con Beatriz Sarlo”.

El gobernador destacó que el ofrecimiento se dio cuando se acusaba a la vacuna Sputnik V de ser “veneno” y que habían pensado en “una campaña para generar confianza en la gente que consistía en que personas reconocidas se vacunaran pública y visiblemente para que otros siguieran el ejemplo”.

Ante esto, resaltó que contactaron a Beatriz Sarlo porque “cumplía los requisitos” y que ella no aceptó. Kicillof afirmó al final que esta campaña no se realizó dado que “llegaron menos vacunas de lo esperado” y porque The Lancet realizó un informe positivo sobre la vacuna.

“El plan de vacunación que estamos llevando adelante en la Provincia es un ejemplo de velocidad, transparencia y eficacia. Tal vez por eso es que inventan mil mentiras para alimentar el odio. Frente a cada ataque, responderemos vacunando y protegiendo a nuestro pueblo”, cerró.