Inicio Destacadas Kirstalina Georgieva: “No venimos con la idea de ajustar el gasto público”

Kirstalina Georgieva: “No venimos con la idea de ajustar el gasto público”

La titular del Fondo Monetario Internacional destacó que tienen la intención de “ayudar a la Argentina” a definir sus objetivos.

Tras el arribo de la Misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, Kristalina Georgieva afirmó que el organismo está en posición de escucha para poder diagramar un plan. “Buscamos ayudar a la Argentina a definir unos objetivos de crecimiento a mediano plazo”, remarcó.

“Viajamos a Argentina para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’”, remarcó.

Asimismo la titular del ente financiero destacó en una nota con CNN en español que lo que se necesita es encontrar una “solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída” y que verán de qué manera se arma un nuevo programa.

Por último, sostuvo que el pueblo argentino “ha sido golpeado dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía. Y la segunda vez por la pandemia que golpea a todos”.