Inicio Destacadas Kristalina Georgieva comparó a la Argentina con un enfermo de coronavirus

Kristalina Georgieva comparó a la Argentina con un enfermo de coronavirus

La titular del ente financiero marcó que esta crisis será “más difícil” para los países vulnerables y sostuvo que pronto la Argentina presentará su oferta de renegociación.

Kristalina Georgieva brindó una conferencia de prensa junto a Gerry Rice y se refirieron a la situación de nuestro país. La titular del FMI sostuvo que “Argentina se ha concentrado mucho en abordar esta crisis con la secuencia apropiada de medidas en el frente de la salud”.

Además marcó que también el Gobierno Nacional se focalizó en “apoyar a las personas de menos recursos y los segmentos más vulnerables de la economía”. En cuanto a la deuda, destacó que “el país se encuentra en un momento en el que van a presentar ante sus acreedores una propuesta de reestructuración”.

“Realmente es un momento difícil para todos, pero particularmente para los países que entraron en esta crisis con una realidad compleja. De la misma manera que el virus afecta a las personas con comorbilidades, que son más vulnerables, más duro, golpea más duro a las economías con dificultades preexistentes”, aseveró.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, prepara una oferta con una fuerte quita a los acreedores privados, cosa que el Fondo recomendó hacer. Según el informe del ente financiero, la economía nacional caería más del 5% este año.