Inicio Destacadas Kristalina Georgieva dio su visión de la deuda argentina

Kristalina Georgieva dio su visión de la deuda argentina

La titular del FMI dijo que le país está en “default técnico” y que esperan poder romper “el ciclo de boom y caída” que tiene nuestra historia.

Luego de que el gobierno estirara una semana más los plazos para arreglar con los bonistas, Kirstalina Georgieva explicó su punto de vista: “Es una oportunidad para que el país rompa con este ciclo y esa oportunidad debe anclarse en algo, que es devolver la deuda a un nivel sostenible”.

“Argentina ha pasado por ciclos de boom y caída durante décadas, que ha suspendido pagos ocho veces y ahora se encuentra en el noveno impago técnico, esperemos que no se convierta en real”, marcó en una entrevista con El País.

En cuanto a cómo se comporta la gente, destacó que “la sociedad argentina se ha unido en las negociaciones. Por supuesto, como en todos los países, hay diferencias, pero es un país con gran potencial económico”.

Por último, la titular del Fondo Monetario Internacional aseveró que Alberto Fernández “quiere hacer lo correcto para el pueblo argentino y también para el papel que puede jugar el país en la región y en el mundo”.