Inicio Destacadas Kristalina Georgieva pidió a los acreedores que acepten la oferta argentina

Kristalina Georgieva pidió a los acreedores que acepten la oferta argentina

La titular del FMI marcó que este debe ser un “momento de acción” para que “acreedores y países trabajen juntos”.

Mientras la Argentina intenta cerrar un acuerdo con los tenedores privados de deuda, Kirstalina Georgieva ratificó su postura en favor de nuestro país: “Es necesario reestructurar la deuda soberana de manera sostenible con la participación de los acreedores del sector privado. Yo alentaría a los titulares privados de su deuda a considerar esto realmente de manera positiva”.

“Tendríamos que pensar pronto en lo que sigue, que requeriría una reestructuración país por país para aquellos que simplemente no pueden salir del agua sin una acción determinada”, continuó la titular del Fondo Monetario Internacional.

Además sostuvo que “los acreedores privados tienen que ver este como un momento de acción, ver cómo los acreedores y el país pueden unirse. El Banco Mundial y nosotros, haremos nuestra parte por la transparencia de la deuda y por una prudente reestructuración de la deuda”

La oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados. Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro”, cerró.