Inicio Destacadas Kristalina Georgieva: «Queda mucho por hacer para cerrar el acuerdo»

Kristalina Georgieva: «Queda mucho por hacer para cerrar el acuerdo»

La economista que trabaja para el FMI bajo la intensidad y explicó que aún faltan muchas negociaciones

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió acerca del posible acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el gobierno argentino, para saldar la deuda, indicando que «queda mucho por hacer» aún.

En ese sentido, la economista destacó «la importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos de Argentina y coloque a Argentina en una senda sólida para recuperarse de esta crisis».

Asegurando que con el gobierno argentino, «hemos trabajado hasta ahora de manera constructiva, pero aún queda mucho por hacer».

Por otra parte, la titular del FMI, indicó que «es posible que veamos un colapso económico en algunos países a menos que los acreedores del G20 acuerden acelerar una reestructuración de la deuda y suspendan su servicio mientras negocian esa reestructuración»

Asegurando que «debe reforzarse el marco común del G20 para el tratamiento de la deuda», ya que «es fundamental que los acreedores privados también ofrezcan alivio».