Inicio Destacadas Kulfas: “Se está generando una recuperación de la industria”

Kulfas: “Se está generando una recuperación de la industria”

El ministro aseguró que se está produciendo 5,6% más que en 2019

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que se está generando una recuperación de la industria, “habiendo recuperado 35 mil en plena pandemia”.

“Se está generando una recuperación de la industria. En el gobierno de Macri hubo 169 mil empleos destruidos en el sector industrial. Hemos recuperado 35 mil en plena pandemia. Obviamente, no alcanza, pero es un camino claro”, indicó.

Además, Matias Kulfas “se está produciendo 5,6% más que en 2019” y sostuvo que, lamentablemente, no se sale de una doble crisis de un día para el otro”.

Acerca de Guzmán, “el Ministerio de Economía está estimando un crecimiento del 8%. Con esta recuperación de servicios puede que esté por encima de ese 8%. Si es así, estaríamos recuperando todo el terreno perdido por el coronavirus”.

“Nadie quiere volver a 2019 como un objetivo”. “Cuando llegamos al ministerio, tenía un presupuesto ejecutado de 7.500 millones de pesos. El año pasado ejecutamos 140 mil millones. Es un incremento notable. Y este año va a crecer todavía más”, concluyó.