Inicio Destacadas La AFI pidió la indagatoria de Mauricio Macri por espionaje ilegal

La AFI pidió la indagatoria de Mauricio Macri por espionaje ilegal

Según destaca el informe se encontró un disco que “almacenaba información de inteligencia vinculadas a la actividad política de nuestro país”.

La Agencia Federal de Inteligencia pidió la indagatoria para el ex Presidente Mauricio Macri por haber espiado de manera ilegal a dirigentes políticos tanto del oficialismo en ese momento como de la oposición. El pliego afirma que se encontró una memoria con material que contenía información tomada presuntamente de manera ilegal.

En la denuncia presentada en Comodoro Py se afirma que se pide investigar al ex jefe de Estado “por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de la política de inteligencia nacional”.

Según marca el escrito se halló un disco rígido con “rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros”.

Según trascendió, la investigación ilegal se habría realizado sobre Ernesto Sanz, Laura Alonso, Mario Negri y Nicolás Massot por parte del oficialismo. De los opositores se puso en la lupa a Rodolfo Tahilade, Gabriela Cerrutti y Martín Sabbatella.