Inicio Destacadas La Argentina firmará un contrato con Moderna

La Argentina firmará un contrato con Moderna

Santiago Cafiero confirmó que el lunes se rubricará el acuerdo tras el DNU que habilita la llegada de los laboratorios estadounidenses.

En el marco de su exposición en el Congreso, Santiago Cafiero confirmó que la Argentina firmará un contrato con el laboratorio Moderna. Si bien no especificó cuántas, sí la intención es poder aplicarlas en chicos de entre 12 y 17 años una vez que se apruebe.

El jefe de Gabinete destacó que este entendimiento pudo llevarse a cabo debido a que se realizó el cambio por Decreto de Necesidad y Urgencia de la legislación para comprar vacunas. Tampoco se dio un estimativo de cuándo podrían llegar los primeros cargamentos.

“A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia”, resaltó Cafiero en su discurso.

Por el momento, no se sabe cuándo podría lograrse un acuerdo o cómo están las negociaciones con Pfizer y Johnson & Johnson. Hasta el momento, la Argentina recibió más de 27 millones de vacunas, de las cuales están distribuidas 26 millones y 23 millones de aplicada.

Según Cafiero, esto representa que hoy “el 40%” de la Argentina está “vacunada con al menos una dosis”. La preocupación es que solamente 4.8 millones están con sus dos dosis aplicadas.