Inicio Destacadas La Argentina impuso aislamiento obligatorio para todos los pasajeros que lleguen desde...

La Argentina impuso aislamiento obligatorio para todos los pasajeros que lleguen desde África

El Ministerio de Salud tomó la decisión para retrasar lo más posible la posible llegada de la variante Omicron al país.

El descubrimiento de la variante Omicron del coronavirus tiene en alerta a todo el mundo y la Argentina no es la excepción. Es por eso que el Gobierno decidió tomar medidas e impuso un aislamiento obligatorio para todo pasajero que llegue desde África.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de esta mañana y lleva las firmas de Carla Vizzotti, Wado De Pedro y Juan Manzur.

Según marca la resolución, “toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas» por esta nueva mutación en los últimos 14 días antes de ingresar al país, deberá quedar «sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes” .

Además de la cuarentena, todos deberán completar una Declaración Jurada, tener un PCR negativo de hasta 72 horas anterior a su ingreso a la Argentina y además realizarse otro PCR diez días después de su arribo. Los únicos que quedarán exceptuados son aquellos que tengan su fecha de ingreso ya programada hasta 48 horas antes de la entrada en vigencia de este Decreto.

Asimismo, esta Decisión Administrativa habilita al Ministerio de Transporte a «mantener la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto» sobre las «operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen el continente africano».