Inicio Destacadas La Argentina llegó a un arreglo con el Club de Paris para...

La Argentina llegó a un arreglo con el Club de Paris para no entrar en default

El anuncio lo hizo el ministro de Economía, quien marcó que habrá tiempo de negociar la reestructuración de la deuda hasta marzo del año que viene.

Luego de no haber hecho el pago del último vencimiento, la Argentina consiguió un mayor período de gracia con el Club de Paris para no entrar en default y renegociar la deuda. Según expresó Martín Guzmán, habrá un “puente de tiempo” para continuar las charlas.

El ministro de Economía sostuvo que, con este nuevo arreglo, “la Argentina tendrá tiempo hasta el 31 de marzo de 2022 para apuntar a una reestructuración más permanente” con estos acreedores.

Asimismo, aseveró que por otro lado se seguirán “haciendo esfuerzos para llegar a un entendimiento con el FMI que nos permita refinanciar el stock de deuda que tomó Juntos por el Cambio entre el 2018 y el 2019 y no se utilizó para que crezca la economía”.

Con este nuevo esquema, Guzmán puntualizó que “en el período de estos ocho meses, en lugar de hacerse frente a los aproximadamente 2.400 millones de dólares, Argentina se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares”.

Asimismo, contó que sin esta nueva forma, “pagar hubiese sido golpe para las reservas, y una inestabilidad cambiaria y macro. Este horizonte nos da mayor certidumbre”.