Inicio Destacadas La Argentina se abstuvo de condenar la violación a los derechos humanos...

La Argentina se abstuvo de condenar la violación a los derechos humanos de la dictadura de Nicaragua

Fue durante un proyecto de resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA)

La Argentina se abstuvo de condenar las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura sandinista durante el tratamiento de un proyecto de resolución en la OEA.

De cualquier manera la condena se llevó a cabo bajo los votos positivos de 26 países, Estados Unidos y los socios de Argentina en el Mercosur, Brasil, Uruguay y Paraguay fueron parte de ellos.

El embajador Carlos Raimundi leyó una declaración conjunta de los gobiernos de Argentina y México. expresando su preocupación por las detenciones arbitrarias en Nicaragua y rechaza la resolución en contra del régimen de Ortega y Murillo alegando que se trata de una intromisión a los asuntos internos del país centroamericano.

“No estamos de acuerdo con los países que, lejos de apoyar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, dejan de lado el principio de no intervención en asuntos internos, tan caro a nuestra historia. Tampoco con la pretensión de imponer pautas desde afuera o de prejuzgar indebidamente el desarrollo de procesos electorales. En este contexto, no nos fue posible acompañar el proyecto de resolución puesto a consideración hoy en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos”, sostuvo el representante en la OEA.