Inicio Destacadas La Argentina ya recibe a turistas de todo el mundo. ¿Cuáles son...

La Argentina ya recibe a turistas de todo el mundo. ¿Cuáles son las exigencias?

Para no hacer cuarentena, entre otras cosas, habrá que tener esquema completo de vacunación y un PCR negativo.

Desde hoy, la Argentina pone en marcha una nueva etapa de la flexibilización en sus fronteras y ya recibirá a turistas de todo el mundo. Sin embargo, hay una serie de requisitos necesarios para poder ingresar al país y no tener que cumplir con la cuarentena.

La primera medida y la más importante, es que deberán tener esquema completo de vacunación finalizado al menos 14 días antes de ingresar. En caso de haberse dado la segunda dosis a menos de ese tiempo o de no estar inmunizado, deberán realizar el aislamiento correspondiente.

Además, en el marco de una declaración jurada, deberán presentar un PCR de hasta 72 horas previas al viaje o un certificado de alta si se contrajo el virus en los últimos 90 días. De todas formas, entre el quinto y séptimo día después de la llegada, el viajante deberá realizar otro PCR.

En lo que respecta a los menores, podrán ingresar sin vacunación, pero deberán cumplir el aislamiento obligatorio. Asimismo, a los menores de 18 que no tengan esquema completo se les ofrecerá aplicar la segunda dosis.

Una vez que se ingresó al hotel, se deberán dejar pasar siete días. En el caso de que el PCR sea negativo ya podrán circular normalmente dentro del territorio nacional. Las flexibilizaciones llegan tras más de un año y medio de fronteras limitadas y buscan reactivar el turismo.