Inicio Destacadas La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad pide un mayor reconocimiento...

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad pide un mayor reconocimiento a los profesionales: “No nos sentimos cuidados”

Enviaron un comunicado dirigido a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para que haya una mejora en las condiciones de trabajo.

En un reclamo que ya lleva varios meses, la Asociación de Médicos Municipales de la Cuidad de Buenos Aires dirigió una carta a las autoridades para que mejoren las condiciones y sueldos para los trabajadores. El comunicado se emitió luego de que desde el gobierno marcaran la necesidad de un “reconocimiento” a quienes estuvieron en primera línea de batalla frente al COVID-19.

“En el día de la fecha, médicos afilados a esta Asociación han recurrido a sus representantes para expresar su perplejidad, asombro y repudio a la convocatoria que les llegó a sus teléfonos personales para que “compartamos un encuentro virtual junto a Horacio, Diego, Felipe y todo tu equipo para decir ¡gracias! por tu compromiso de este año”“, comienza el escrito.

Asimismo aseveran que “dicha invitación fue cursada durante un día de lucha expresado en un paro de actividades con altísimo acatamiento como medida gremial en reclamo de una recomposición salarial acorde al detrimento inflacionario de nuestros salarios durante el último año”.

Desde la Asociación remarcan que “no se ha reconocido el esfuerzo realizado durante la pandemia y que además se pretende que pague el costo de un ajuste presupuestario. Debemos dar respuesta a la demanda contenida de la población durante la pandemia con los escasos recursos disponibles”.

“Hemos debido suspender licencias de todo tipo y aislarnos de nuestras familias, estamos alertas frente a un potencial rebrote de la pandemia y no nos sentimos cuidados ni reconocidos”, complementan y destacan que “la población conoce nuestro esfuerzo. De ellos recibimos el agradecimiento a diario expresado en múltiples gestos”.

“Les pedimos que no nos someta a un recorte salarial y al mismo tiempo nos haga sentir humillados en una convocatoria virtual para dar gracias. Pedimos hechos, no palabras. Mantener la dignidad de nuestro salario es lo menos que esperamos”, cierra la solicitud.