Inicio Destacadas La Cámara de Casación revocó la orden que enviaba a la Cárcel...

La Cámara de Casación revocó la orden que enviaba a la Cárcel a Amado Boudou

La sala número 4 decidió que el mandatario continuará cumpliendo su condena en prisión domiciliaria.

La Cámara de Casación penal hizo lugar al pedido de la defensa y Amado Boudou continuará con prisión domiciliaria. La resolución revoca el pedido en primera instancia de que el ex vicepresidente volviera a la cárcel.

Los jueces Mariano Borisnky, Ángel Ledesma y Javier Carbajo de la sala número 4, son los que firmaron esta resolución y ahora la decisión volverá al Tribunal Oral Federal Número 4. El magistrado Ricardo Basílico deberá definir la situación de Boudou.

La condena por corrupción al ex vicepresidente está firme a 5 años y 10 meses de prisión. No obstante, durante el último año recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la liberación que se dio por la pandemia de coronavirus.

Además, consiguió durante los últimos meses una reducción en su pena por haber estudiado mientras estaba detenido. Realizó algunos cursos de organización de eventos, literatura y filosofía entre otros.

Asimismo, en el escrito se destaca que “Boudou se encontraría próximo a cumplir el requisito temporal para la libertad condicional en virtud de que el juez de ejecución redujo en 10 meses los plazos para que el nombrado acceda a los distintos institutos de libertad anticipada”.