Inicio Destacadas La Cancillería Argentina lanzó un polémico comunicado por los atentados a Israel

La Cancillería Argentina lanzó un polémico comunicado por los atentados a Israel

El organismo conducido por Felipe Solá habló de “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel luego de que el grupo terrorista Hamas lanzara más de 700 misiles sobre múltiples ciudades de ese país.

El atentado que sufrió Israel a manos del grupo terrorista Hamas trajo una repercusión polémica en la Cancillería Argentina. En las últimas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado en el que aseguraron que es necesario “cesar el fuego” y denunció el “uso desmedido de la fuerza” por parte de Israel.

Dentro del escrito se marca que “la República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes y como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”

“La Argentina insta a todos los actores a respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional, evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación, y a proteger y respetar los derechos de las poblaciones civiles afectadas como consecuencia de estos enfrentamientos”, complementa el comunicado.

Asimismo, pidieron que se hagan “todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero, como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones”.

“Debe tenerse presente que la violencia sólo genera más violencia y que todos deben buscar soluciones compartidas para que prevalezca la paz en toda la región”, cierra el comunicado de la Cancillería.

Esto trajo el repudio de todo el arco opositor y también por parte de toda la comunidad judía en la Argentina, dado que los múltiples misiles lanzados sobre Tel Aviv fueron autoría de un grupo terrorista.