Inicio Destacadas La cancillería israelí citó al embajador argentino para aclarar el voto positivo...

La cancillería israelí citó al embajador argentino para aclarar el voto positivo frente la ONU

El embajador de Argentina, se reunirá mañana para discutir el respaldado de la creación de una comisión investigadora sobre presuntos crímenes de guerra.

El embajador argentino, Sergio Urribarri, fue citado a una reunión, en busca de esclarecer el voto positivo en la ONU para la creación de un espacio de investigación sobre supuestos crímenes de guerra en los últimos bombardeos entre Palestina e Israel.

Modi Ephraim, director general adjunto para América Latina y Caribe, será quien reciba mañana al embajador y buscará plantear una cercanía diplomática al momento de enfrentar una ofensiva del terrorismo árabe en los escenarios multilaterales.

Según el estado de Israel, el nuevo espacio aprobado por la ONU no contribuye a la paz y facilita el terrorismo de Hamas, por lo que sería inaudito que Argentina acompañe a la comisión.

“No solo votamos a favor de una investigación de la ONU sobre Israel. También votamos a favor de una investigación sobre Hamas. El proyecto es sobre los dos. No solo sobre Israel”, había comentado el canciller Argentino.