Inicio Destacadas La Cancillería marcó que AstraZeneca no explicó por qué se retrasaron sus...

La Cancillería marcó que AstraZeneca no explicó por qué se retrasaron sus vacunas

Felipe Solá dijo que “falta información” y que por ello pidieron las explicaciones pertinentes. Además sostuvo que se recibirán cuatro millones de Sinopharm.

El retraso de la entrega de vacunas por parte de AstraZeneca generó el enojo dentro del gobierno, dado que todavía no se le explicó los motivos por los cuales todavía no se pueden contar con la cantidad de dosis prometidas. Sobre eso, la Cancillería remarcó que aún no ha habido respuesta por parte del laboratorio.

“El principal problema que tenemos, además de la falta de vacunas de AstraZeneca, es la falta de información precisa. La empresa no explicó en detalle qué pasó”, aseguró Felipe Solá.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó en El Destape sobre el proceso que “nosotros hacemos el principio activo pero el dueño es AstraZeneca y le mandamos a México”.

Por otra parte, luego de haber recibido el primer millón, puntualizó que “son cuatro millones lo que vamos a recibir de Sinopharm” y desmintió las denuncias de la oposición: “No renunciamos a nada en el fondo COVAX, aceptamos todo lo que nos ofrecieron”.

Además, remarcó que por ahora “no hay un problema de falta de vacunas en la India pero sí de velocidad de vacunación. No me confirmaron si viene la segunda dosis de Covishield de India”