Inicio Destacadas La Cancillería pidió a los argentinos que estén en Ucrania «abandonar el...

La Cancillería pidió a los argentinos que estén en Ucrania «abandonar el territorio»

Debido a los ataques que se están llevando a cabo por parte de Rusia, la Embajada Argentina en Ucrania solicitó a los compatriotas que busquen alternativas para salir de la zona del conflicto.

Luego de que se dieran los primeros ataques por parte de Rusia hacia Ucrania y con la posibilidad de que este conflicto escale, la Cancillería llamó a todos los argentinos que estén en territorio ucraniano a abandonar cuanto antes la zona.

Asimismo, puso a disposición las vías de comunicación para que la Embajada pueda prestar ayuda a quien lo necesite.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones exteriores marcó que «por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano».

«Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir», explicaron. Las vías de comunicación para poder solicitar asistencia son: 0038 097 1390373 (WhatsApp), 0038 044 2386922 (Teléfono) y secon_eucra@mrecic.gov.ar (mail).

Asimismo, informaron también que las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania también están «al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países».

Artículo anteriorRusia atacó Ucrania: Al menos 65 muertos
Artículo siguienteLa Argentina rechazó la invasión a Ucrania y pidió a Rusia cesar el fuego