Inicio Ambientales La cartera de Ambiente nacional desplegó medios aéreos en la Patagonia

La cartera de Ambiente nacional desplegó medios aéreos en la Patagonia

Esto fue ante la temporada de incendios forestales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), desplegó medios aéreos en la Patagonia, para ayudar a combatir la temporada de incendios forestales.

Luego de una inversión de recursos, «se desplegó un avión hidrante y un helicóptero que harán base en el Regimiento de Caballería del Ejército Argentino en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, y un avión hidrante y un helicóptero para la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche», indicaron.

Además, desde el ministerio aseguraron que «se encuentra disponible la Brigada Nacional Sur con base en Las Golondrinas, provincia de Chubut, conformada por 60 brigadistas que realizan tareas de capacitación, asistencia y apoyo técnico para las coordinaciones regionales del SNMF, las provincias y la Administración de Parques Nacionales».

Recordando que se comentó que el desarrollo del fenómeno “La Niña” dará lugar a temperaturas por sobre el promedio y a precipitaciones por debajo de la media sobre varios sectores de Argentina, en especial en la Patagonia.

Es por esto, que se registra mayor disponibilidad de combustible superior a lo normal, factores que facilitan la ocurrencia de incendios de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Ambiente.