Inicio Destacadas La CGT copó el centro porteño en su festejo del Día de...

La CGT copó el centro porteño en su festejo del Día de la Lealtad

Además, varios movimientos sociales se hicieron presente para acompañar al gremio de trabajadores.

Con el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo” como bandera, miles de trabajadores se concentraron en Paseo Colón e Independencia para comenzar una marcha significativa por el Día de la Lealtad Peronista. Se dirigieron al centro porteño y el festejo ocasionó un caos en el tránsito al verse afectadas más de 100 manzanas.

Los gremialistas decidieron celebrarlo hoy dado que el domingo pasado cayó el día de la madre y no quisieron coincidir los festejos. En cambio, el Gobierno cambió de idea a último momento y ayer convocó su festejo por todo el país.

La Confederación General del Trabajo se juntó a eso de las 13.30 con la destacada presencia de sus líderes. En la intersección marcada se presentaron Hugo y Pablo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer, Sergio Romero, Carlos Acuña, Omar Lingieri y Víctor Santa María, entre otros funcionarios del gremio.

La marcha tuvo como eje central una fuerte banca a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno nacional con una muestra de unidad en el movimiento obrero.

La marcha contó, además, con la presencia de casi todos los movimientos sociales más convocantes que tiene el país. Con Juan Grabois y Emilio Pérsico a la cabeza, “Los Cayetanos” se sumaron a la convocatoria de la CGT y se plegaron para celebrar el Día de la Lealtad Peronista y sumaron apoyo en su mensaje de unidad. La UTEP, Movimiento Evita, la CCC y Barios de Pie, entre otros, fueron los grupos que se adhirieron. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) no fue invitada.