Inicio Destacadas La Ciudad adelantará el comienzo de clases en 2022 para el 21...

La Ciudad adelantará el comienzo de clases en 2022 para el 21 de febrero

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que buscan “ganar días” para “recuperar aprendizajes perdidos e incorporar todo lo visto en este tiempo”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el plan para el retorno a clases para el ciclo lectivo 2022 y el retorno a las aulas será de forma anticipada. La conferencia de prensa fue encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, quien marcó que “diseñamos un plan que apunta no solo a recuperar los aprendizajes perdidos y a fortalecer el vínculo de los chicos con su escuela, sino también a incorporar todo lo aprendido en este tiempo”.

Este proceso de retorno comenzará el 7 de febrero, fecha en la que todos los docentes deberán presentarse para planificar cómo será el año. Ya el 14 comenzarán las capacitaciones y el 21 de febrero será el retorno a clases de los chicos. Según el jefe de Gobierno Porteño, habrá 192 días en las aulas

Asimismo, los chicos de sexto y séptimo grado tendrán jornada extendida obligatoria para totalizar 10 horas de clases semanales y se instalará una plataforma virtual para poder utilizar en las horas libres. “No podemos permitir que se pierda ni un minuto de clase”, explicó Larreta.

“Cuando el Gobierno nacional obligó a cerrar las escuelas en abril, nos plantamos junto a los padres y madres, fuimos a la Corte, la Corte nos dio la razón y armamos un plan progresivo para que los chicos de todos los niveles volvieran a la presencialidad”, aseguró el mandatario.

Por último, sostuvo que “para nosotros fue muy importante la pelea por la presencialidad. Porque sabíamos que cada día que los chicos pasaban fuera del aula era un día que generaba nuevas dificultades y más desigualdades. Tenemos que trabajar cada día para recuperar lo que perdimos durante la pandemia”.