Inicio Destacadas La Ciudad advirtió que la escuela será “lo primero” que se abra

La Ciudad advirtió que la escuela será “lo primero” que se abra

El gobierno porteño esperará a los datos de hoy para decidir si vuelve o no el lunes a las clases presenciales.

Luego de que Nicolás Trotta afirmara que sería “una irresponsabilidad” volver a las aulas en la Ciudad, desde el gobierno porteño ya llegó la respuesta. Durante su conferencia de prensa de la mañana, Fernán Quirós dijo que “la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

El ministro de Salud de la Ciudad confirmó que esperarán a ver los datos epidemiológicos de hoy para tomar una decisión. En la reunión llevada adelante ayer, marcaron que en principio tanto el jardín como la primaria volverían de forma presencial y la secundaria continuaría en un esquema mixto.

“Todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares, y tenemos que hablar de eso”, remarcó Quirós ante los periodistas.

Los chispazos entre la Nación y la Ciudad por las escuelas volvieron a abrirse en la jornada de ayer, debido a que Horacio Rodríguez Larreta tomó la posición de querer vovler cuanto antes a la presencialidad.

A raíz de esto, el ministro de Educación de la Nación criticó duramente su actitud y marcó la necesidad de continuar por el momento de forma virtual. Sin embargo, Quirós dejó en claro que la intención es reabrir las aulas cuanto antes.