Inicio Destacadas La Ciudad ampliará el espectro de testeos

La Ciudad ampliará el espectro de testeos

El jefe de Gobierno sostuvo que se considerará contacto estrecho a toda persona que haya estado más de 15 minutos en un lugar cerrado con un caso positivo.

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la que sostuvo que “a partir de esta semana vamos a dar un paso más y vamos a testear a todos los que estuvieron en contacto estrecho con los contagiados, tengan o no síntomas”.

“Estamos convencidos de que nuestra política de detección, testeo temprano, y aislamiento es el camino en la lucha contra el virus”, aseguró el jefe de Gobierno Porteño y advirtió que “es probable que esto nos aumente la cantidad de registros porque son asintomáticos que sumamos a la cantidad de tests”.

Rodríguez Larreta remarcó junto a Fernán Quirós que están “convencidos que esta política que venimos siguiendo es la principal razón por la cual ya van siete semanas con estabilidad en los casos”.

Por otra parte, remarcó que no se dará marcha atrás con la apertura de bares. “Es mejor que la gente se encuentre al aire libre, es mucho menos riesgoso, hay una cuestión sanitaria que lo justifique”, explicó.

“Venimos trabajando con muchísima coordinación desde el primer día con la Nación, con la Provincia; estoy convencido que es lo que tenemos que hacer. Una pandemia de esta magnitud sólo la podemos encarar trabajando juntos y en equipo. Ahora, trabajar en coordinación no quiere decir que todas las medidas sean exactamente iguales en Nación y Provincia”, cerró.