Inicio Covid-19 La Ciudad anunció que todas las personas que hayan recibido dos dosis...

La Ciudad anunció que todas las personas que hayan recibido dos dosis tendrán un refuerzo antes del otoño

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseveró que buscarán que toda la población tenga su tercera dosis sin necesidad de inscribirse.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que anunció que todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires recibirán un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, esto será recién a partir del otoño e irán convocando a medida que se le cumplan a cada uno seis meses de la última aplicación.  

El ministro de Salud Porteño explicó que “todas las personas que tengan las dos dosis dadas en la Ciudad de Buenos Aires van a ser llamadas por nosotros en la medida en que les llegue el momento de ser vacunados”. Asimismo, aclaró que no será necesario anotarse, sino que automáticamente el mismo Gobierno irá convocando a medida que sea el momento de cada uno.

La única excepción serán aquellos que se hayan vacunado en otra jurisdicción o que no hayan completado su esquema por algún motivo. En esos casos, Quirós dijo que “nos manda un mensaje al correo consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar, nos describe su situación y nosotros le vamos a decir cómo proceder”.

Más allá de esto, el funcionario puso como objetivo de primera instancia completar la vacunación al 10% que todavía no tiene su segunda dosis. “Tenemos que seguir focalizando en completar la vacunación de este año y, antes del otoño del año que viene los refuerzos a todos los que lo necesitan”.

Asimismo, remarcó que “todavía en los lugares cerrados es muy importante ventilar y usar el barbijo. Esas son las medidas que nos van a quedar durante todo el verano y, si podemos mantenerlas, seguramente el tema de la apertura fronteras y la circulación de gente no será tan importante”.