Inicio Destacadas La Ciudad busca volver a clases presenciales en febrero de 2021

La Ciudad busca volver a clases presenciales en febrero de 2021

La ministra de Educación sostuvo que quieren comenzar el ciclo lectivo el 18 de febrero con todos los alumnos en las aulas.

Mientras continúan las tareas de revinculación de los chicos con las escuelas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó a diagramar el ciclo lectivo 2021. En ese sentido, el Ministerio de Educación local remarcó que intentará que el año que viene las jornadas sean completamente presenciales.

Soledad Acuña expresó que el año de clases terminará en 18 de diciembre y que el próximo comenzaría el 18 de febrero. La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires expresó que ya están en diálogo con el Gobierno Nacional para llevar esto a cabo.

“Siempre hay diferencias en el aprendizaje, pero esta vez van a ser mucho más marcadas. Una maestra que el año que viene recibe un cuarto grado, en realidad recibe chicos que cursaron por última vez en segundo, por eso lo mejor es empezar lo antes posible”, aseguró.

Además, dijo al aire de FM Millenium que “ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”.