Inicio Covid-19 La Ciudad buscará que se pueda dar el último adiós a pacientes...

La Ciudad buscará que se pueda dar el último adiós a pacientes terminales

Así lo afirmó el ministro de Salud Porteño, quien resaltó que “es un tema que se viene trabajando” y que necesita la luz verde de los profesionales.

Luego de la polémica por el padre neuquino que no lo dejaron ingresar a Córdoba para poder despedirse de su hija, el Gobierno de la Ciudad afirmó que buscará poder habilitar a familiares a dar el último adiós a pacientes terminales de coronavirus. Así lo marcó el ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós.

“Estamos completando el protocolo para que en los próximos días podamos ponerlo de manera operativa. En cuanto a la cuestión de dar el último adiós o acompañar a los seres queridos en los momentos más difíciles, es un tema en el que la Ciudad ha venido trabajando en las últimas dos o tres semanas intensamente”, marcó el funcionario.

No obstante, todavía no lo dio como una seguridad que se vaya a realizar sino que “requiere la discusión con los jefes de terapia intensiva porque no todos tienen la misma disposición ni circuitos. Tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares”.

Sobre la situación del Covid-19 en la Ciudad, Quirós remarcó que hay “un leve descenso de casos. Hemos pasado de un promedio de 1300 casos por día y hoy estimamos que estamos en unos 900, dato que venimos confirmando en cada uno de estos días de las últimas dos semanas”,