Inicio Covid-19 La Ciudad comienza a dar la tercera dosis de la vacuna contra...

La Ciudad comienza a dar la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Será para los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo de Sinopharm.

En concordancia con lo anunciado por el Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires comenzará hoy a dar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Mientras tanto, se avanza con el plan de inmunización para los menores de 3 años en adelante.

Esta tercera dosis será para todas las personas de 50 años que hayan recibido las dos primeras de Sinopharm. Lo único que debe pasar es dejar transcurrir 30 días desde la segunda aplicación para poder anotarse.

Según informó el Ministerio de Salud Porteño, ya se enviaron más de 20 mil turnos. La vacuna que recibirán como complemento será la de AstraZeneca.

Para anotarse solamente hay que hacerlo desde la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez inscripto, al paciente le llegará el turno a través de un SMS, WhatsApp o vía mail.

Una vez que se finalice este grupo, se habilitará la inscripción para complementar a quienes estén inmunosuprimidos. Esto implica a quienes tengan un tratamiento oncológico, hayan recibido un trasplante de órgano o de células, personas con inmunosuficiencia, personas con VIH, quienes estén con medicación inmunosupresora o quienes estén tratados con corticosteroides.