Lo anunció el ministro de Salud, quien marcó que buscan cuidar «el bienestar físico y emocional» de los profesionales.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que comenzarán a dar licencias especiales de 5 días a los trabajadores de la salud del sistema público. Será para «»agradecerles profundamente por el esfuerzo enorme que vienen haciendo para cuidar a los ciudadanos».
Además, Fernán Quirós explicó a través de redes sociales que «esta rotación es muy necesaria para cuidar su bienestar físico y emocional, luego de meses de trabajo incansable, haciéndole frente a la pandemia».
«A su vez, continuamos con la estrategia de testeo para identificar casos en los lugares de trabajo y resguardarlos rápidamente para evitar contagios. También contamos con equipos de contención del programa Cuidar a los que Cuidan, para darles soporte y acompañamiento emocional», complementó el ministro de Salud Porteño.
Por último remarcó que «queremos cuidarnos y que puedan seguir trabajando con la vocación y el valor humano que tienen desde el primer momento. Por eso, estamos cerca escuchando, acompañando y ayudándolos con los problemas que se presentan día a día».