Inicio Destacadas La Ciudad de Buenos Aires dice que tiene un 50% de ocupación...

La Ciudad de Buenos Aires dice que tiene un 50% de ocupación de camas de terapia intensiva

El jefe de Gabinete sostuvo que continúan monitoreando la situación para ver si se toman o no nuevas medidas.

Luego de la Provincia de Buenos Aires dijera que la situación de las camas de terapia intensiva está al borde del colapso y pidieran más medidas, la Ciudad marcó la necesidad de ser más cautos. Felipe Miguel remarcó que, si bien viene en aumento la ocupación, todavía no hay una saturación en el sistema sanitario.

“Nosotros vamos monitoreando todos los días y eso hace que tengamos más una película que una foto”, aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

De todas formas, puntualizó en Radio Rivadavia que “si los indicadores, las evidencias y los datos concluyen que tenemos que tomar una nueva medida, lo haremos. Estamos trabajando muy de cerca con el sector privado”

En lo que respecta a la situación sanitaria en la Ciudad, Miguel explicó que “sigue habiendo un aumento en los casos de contagios, pero habitualmente ocurre en los rebrotes”.

“En el sistema pública de la Ciudad de Buenos Aires, estamos en una ocupación de un 50% y seguimos trabajando en la liberación de camas”, cerró sobre cómo está hoy el sistema de salud.