Inicio Destacadas La Ciudad de Buenos Aires irá a la Corte Suprema para que...

La Ciudad de Buenos Aires irá a la Corte Suprema para que continúen las clases presenciales

Horacio Rodríguez Larreta le pidió además una reunión al presidente para destrabar la situación antes del lunes.

En la conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que está en desacuerdo con la medida de cortar las clases presenciales. El mandamás local aseguró que, durante el año pasado sin colegios, “más del 70% de los chicos empezaron a manifestar síntomas de soledad, ansiedad y depresión”.

“No hay razón sanitaria que justifique suspender las clases presenciales por dos semanas”, remarcó Larreta ya que “menos del 1% del total de las personas que asisten a las escuelas dieron positivo”.

En primera instancia, convocó al presidente al diálogo para tener una reunión: “Tenemos tres días para tener el diálogo que no pudimos tener. Por eso, le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas”.

De todas formas, puntualizó que “también vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar las clases presenciales. No podemos hipotecar el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas”.

“Somos conscientes de la gravedad de la situación sanitaria pero no es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras conductas, sino la información, la confianza en la acción colectiva y la visión compartida de que juntos podemos salir adelante”, complementó el jefe de Gobierno Porteño.