Inicio Destacadas La Ciudad dijo que la Nación no tiene jurisdicción para cortar las...

La Ciudad dijo que la Nación no tiene jurisdicción para cortar las clases presenciales

Soledad Acuña adelantó que en los próximos días se reunirá con Nicolás Trotta, a la espera de lo que defina la Corte Suprema.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le contestó a la Nación, luego de que Nicolás Trotta y Martín Soria hicieran una carta en la que le pidieron a los colegios privados que cierren las aulas. Soledad Acuña remarcó que no está de acuerdo con este escrito y que el Ejecutivo Nacional “no tiene jurisdicción” para cortar la presencialidad en CABA.

La ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta calificó la carta como “un llamado de atención” pero advirtió que “no tiene jurisdicción para indicar, ordenar ni apercibir en el caso de que las clases no sigan, que es lo que ellos exponen”.

Asimismo, dijo que esa comunicación “tiene intención de poner incómodos a los directores de escuelas y apoderados legales” y “produce peor clima y más incertidumbre”.

Por este motivo, sostuvo en TN que le “llamó la atención” que esto se llevara a cabo y pidió “dejar de generar angustia y generar previsión para más adelante”.

“Seguimos sosteniendo la misma postura, que hay un fallo de Cámara local que reconoce la competencia del gobierno de la Ciudad para administrar la política educativa, y el jefe de Gobierno decidió que las clases sigan presenciales y los colegios lo acompañan y comparten”, cerró.