Inicio Destacadas La Ciudad empezará la revinculación “en grupos pequeños”

La Ciudad empezará la revinculación “en grupos pequeños”

El ministro de Salud explicó cómo planificará la Ciudad el retorno a clases paulatino.

Fernán Quirós habló en conferencia de prensa luego de que el Consejo Nacional de Educación diera el visto bueno para que regresen las clases. “Creemos que la mejor estrategia en este escenario epidemiológico, que aún no ha completado, es estratificar el riesgo de los niños”, marcó.

El ministro de Salud Porteño explicó que buscarán “empezar por pequeños grupos, por eso primero de todo están los chicos que han perdido su vínculo escolar, el de ellos y el de su familia con la escuela, que es un grupo pequeño pero muy significativo, porque debemos recomponer ese vinculo”.

“Luego vendrán los chicos que están por terminar un ciclo, sobre todo el secundario y el primario, que requieren un proceso de revinculación, y, tercero, los niños de primer grado que son los que están aprendiendo a escribir. Después, el resto de los niños”, sostuvo.

“El presidente Alberto Fernández tomó una decisión indispensable y oportuna porque con los datos que teníamos en la Ciudad en la mitad de abril o mayo íbamos a tener un pico; si bien eran pocos casos, el R en ese momento estaba en 2,2, era muy alto”.

Sobre cómo se desarrolló el Covid-19 en nuestro país, soltó que “hemos tenido una curva muy plana y ancha, se extendió mucho, la cuarentena precoz nos permitió aplanar y demorar la curva que evitó una catástrofe en la Ciudad y que no lo valoramos bien porque no lo vimos”.

“Ninguna país tuvo esta situación de una curva tan aplanada que provocó una cuarentena tan extensa. Estamos en un escenario poco común y complejo, y debemos evaluar y proponer un camino de transición porque todavía nos queda una curva evolutiva nacional en el contexto de una larga cuarentena”, dijo.