Inicio Destacadas La Ciudad endurecerá los controles y permisos para circular

La Ciudad endurecerá los controles y permisos para circular

El ministro de Salud consideró que “la cantidad de permisos que hay es demasiado alta”.

Si bien se esperaba que el número de personas que circulara en la calle iba a aumentar tras la flexibilización de la cuarentena, las autoridades entienden que el incremento ha sido excesivo. Tras las quejas de los distintos intendentes del conurbano, la Ciudad afirmó que será más estricto tanto con los permisos de circulación como con los controles.

La cantidad de permisos que tiene el AMBA es demasiado alta. Hay que ajustar esos permisos orientando o controlando más claramente a quiénes circulan y quiénes no, se debe fortalecer las estrategias de control”, aseguró Fernán Quirós.

El ministro de Salud comentó en conferencia de prensa que “debemos disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solo interurbano, si no intraurbano en ambos lados de la General Paz”. Además reafirmó que el transporte público es “solo para trabajadores escenciales”.

Por otro lado sostuvo que todavía no se sabe cómo continuará el aislamiento, pero que hasta el lunes no habrá novedades: “El decreto presidencial está vigente hasta el domingo. Nada va a cambiar de acá al domingo a la noche