Inicio Covid-19 La Ciudad evaluará de acá al miércoles “cómo evolucionan los datos”

La Ciudad evaluará de acá al miércoles “cómo evolucionan los datos”

Fernán Quirós le agradeció a la gente por el esfuerzo y marcó que “la curva está estabilizada”.

Fernán Quirós habló de los resultados de la cuarentena endurecida: “En la ciudad estamos viendo que el ‘R’ todavía está arriba de 1, lo que significa que los días que vienen van a tener un caso más que el día anterior. Pero está muy cerca de 1. Cuando uno sostiene muchos días de esa condición, puede decir que lo de atrás fue el pico”.

En ese sentido, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires contó que tienen distintos parámetros para ver cómo se continuará luego del 17 de julio: “Para el día miércoles o jueves tendremos algo para dialogar y luego para decirle a la ciudadanía. De acá al miércoles vamos a ver cómo evolucionan los datos”.

“Hasta el día de hoy vemos que la curva de la Ciudad está estabilizada, en un valor de crecimiento pequeño. Creemos que con el impacto de la cuarentena más reforzada de estos días, sumado a los testeos, el plan DetectAR y toda la combinación de los esfuerzos, vamos a poder bajar ese ‘R'”, aseguró.

Por último, le agradeció a la gente: “Sabemos que no dan más. Estamos haciendo, al igual que ellos, esfuerzos para que en este período estricto terminemos de bajar de 1 el ‘R'”.