El procedimiento se llevó adelante en Villa Lugano y Diego Santilli lo valoró como un paso más para que «la droga no llegue a nuestros hijos».
La situación de violencia con narcotraficantes en Villa Lugano tuvo en vilo a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires en la última semana. Esta disputa puso en riesgo a los habitantes de todo el barrio y motivó la acción de las Fuerzas de Seguridad Porteñas.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aries llevó adelante una serie de allanamientos en el Barrio Mugica y Barrio Bermejo, en Villa Lugano, en los que secuestraron más de 24 mil dosis de droga y un arsenal de armas de todo tipo. El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Número 8 porteña.
Concretamente, lo que se incautó fueron 15 mil dosis de cocaína, 9 mil dosis de marihuana y un arsenal de armas de fuego que incluye chalecos antibala, pistolas, armas de guerra y hasta una ametralladora.
Diego Santilli destacó luego la labor de las Fuerzas de Seguridad y afirmó que «la lucha contra el narcotráfico no para». También remarcó que dieron «otro golpe a los narcos para que la droga no llegue a nuestros hijos».
Los allanamientos se hicieron bajo las directivas de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35 que está a cargo de la Doctora Celsa Ramírez. El proceso se hizo de forma simultánea en dos domicilios diferentes de la Platea 11 del Barrio Mugica en la madrugada del sábado.