Inicio Destacadas La Ciudad mantendrá abiertas las aulas hasta que falle la Corte Suprema

La Ciudad mantendrá abiertas las aulas hasta que falle la Corte Suprema

El gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta no acató el fallo de la Justicia Federal y esperará a ver qué dice el Máximo Tribunal.

La tensión entre el Gobierno de la Nación y de la Ciudad llegó a su punto máximo, luego de que Horacio Rodríguez Larreta afirmara que no iba a acatar el fallo de la Justicia Federal en lo Contencioso Administrartivo. Hoy se abrieron de todas formas las escuelas en CABA a la espera de una resolución de última instancia.

El jefe de Gobierno Porteño sostuvo que esperará a ver qué dice la Corte suprema de Justicia sobre las clases presenciales y se remarcó que esa sentencia será tomada sea a favor o en contra. Esto hizo que el presdiente acusara a Rodríguez Larreta de “desobediencia civil”.

La presentación ante el Máximo Tribunal de Justicia la realizó el Poder Ejecutivo Porteño la semana pasada. Ahora se aguarda que se expida cuanto antes para cerrar definitivamente esta disputa, aunque tiene tiempo hasta el lunes próximo como plazo.

Desde la Ciudad de Buenos Aires afirman que las aulas son seguras y que se respetan los protocolos. No obstante, también se admite que el problema está en las reuniones sociales que se dan después del colegio y allí apuntan a concientizar.

Por su parte, el Gobierno Nacional sostiene que el corte de la presencialidad es necesario pero también adhiere a que el problema no es dentro de las escuelas. El Ministerio de Salud admite que no hay contagios dentro del colegio, pero que el problema está en la movilización social hasta llegar allí.