Inicio Destacadas La Ciudad no va a restringir la circulación, pero acortará el horario...

La Ciudad no va a restringir la circulación, pero acortará el horario para los bares

Diego Santilli hizo el anuncio en conferencia de prensa, marcó que la Ciudad ya hizo 1.8 millones de testeos y que CABA podrá tener bares abiertos hasta la 1 de la mañana.

Tras el DNU del gobierno Nacional que recomendaba cerrar la circulación, el Gobierno de la Ciudad comunicó cuáles serán las nuevas medidas a tomar. Inicialmente, Diego Santilli marcó que “hace un mes teníamos un promedio diario de 350 casos, hoy tenemos 942. El R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público en 28%”.

Como primera medida, se decidió aumentar “el operativo de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos. Vamos a sumar en los próximos días un nuevo centro de testeo en la Ciudad y vamos a ampliar el 50% de la capacidad de Costa Salguero”.

“La Ciudad ya hizo 1.8 millones de testeos, estamos detectando que 7 de cada 1000 personas que vuelven de vacaciones, están contagiadas”, remarcó el vicejefe de Gobierno, quien también dijo que se pasaron de 5 mil a 15 mil test diarios.

Sobre las recomendaciones de la Nación, Santilli aseveró que “no vamos a avanzar con ninguna restricción total a la circulación porque no creemos que esa sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social. Queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil”.

“Lo que sí vamos a hacer es reducir los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados y evitar las aglomeraciones de personas a la noche. Para eso, a partir del domingo a las 00 horas los locales gastronómicos deberán estar cerrados de 1 a 6 de la mañana y las reuniones serán de un máximo de 10 personas”, cerró.