Inicio Destacadas La Ciudad pagará el hotel solo a los que regresen del exterior...

La Ciudad pagará el hotel solo a los que regresen del exterior y den positivo

Luego de decir que quien volviese de viaje debería pagar la primer semana de aislamiento, el gobierno dio marcha atrás y eligió pagar todo el proceso

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que pagarán todo el proceso de aislamiento durante una semana y media para quienes regresen de un viaje y den positivo en Covid-19.

Anteriormente habían anunciado que quienes volviesen debían costear siete días de aislamiento, pero esta tarde dieron marcha atrás, aclarando que “si el test obligatorio que se le realiza en Ezeiza da positivo la persona cumplirá con el aislamiento de 10 días en uno de los hoteles que la ciudad tiene a disposición para estos casos”.

“Además, el Gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus. El Gobierno de la ciudad afrontará los gastos de alojamiento para los residentes porteños, como lo viene haciendo”, finalizó el comunicado.

Por su parte, si al regresar el test da negativo, la ciudad informó que “podrán cumplir en su casa el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y deberán testearse en el séptimo día. Cuando arribe al Aeropuerto y declare domicilio dentro de la Ciudad, la persona recibirá por SMS y mail el explicativo sobre cómo realizar el aislamiento y los pasos a seguir. En el correo electrónico estará el mecanismo para sacar el turno para hacerse el test al séptimo día”.

Para finalizar, el gobierno comentó que “En caso de que al tercer día no se haya podido tomar contacto con el viajero, el gobierno porteño hará una visita al domicilio declarado para constatar el cumplimiento del respectivo protocolo. En tanto, si tras el séptimo día la persona que permanecía aislada no se presenta a realizar el testeo, también serán visitados para conocer la razón y facilitarles la realización del test”.