Inicio Destacadas La Ciudad permitirá que gastronómicos atiendan con mesas a la calle

La Ciudad permitirá que gastronómicos atiendan con mesas a la calle

Lo comunicó el jefe de Gobierno, quien sostuvo que seguirán insistiendo para que las escuelas abran.

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que marcó que “el promedio diario de casos sigue siendo 1.100. Desde hace más de un mes y medio, los casos en la Ciudad son estables, aunque en un nivel alto. Esto sigue preocupándonos. Necesitamos ser muy prudentes y seguir trabajando para bajarlos”.

El jefe de Gobierno comunicó que a partir del lunes “los locales gastronómicos podrán atender con mesas y sillas al aire libre. Vamos a empezar gradualmente con aquellos locales que ya tenían permiso: deberán presentar una propuesta de cómo dispondrán las mesas para cumplir con los protocolos”.

“También vamos a retomar gradualmente la construcción. Nos vamos a reunir con las cámaras y con la UOCRA en los primeros días de la semana que viene para evaluar los protocolos, empezando por las obras mayores a 5.000 m² y/o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar”.

Además, remarcó que “el acompañamiento espiritual es un alivio para miles de personas de fe. Por eso nos venimos reuniendo con referentes de los distintos cultos para diseñar protocolos que nos permitan la realización de algunas celebraciones, obviamente con capacidad limitada”.

Por último sostuvo que seguirán buscando la reapertura gradual de las escuelas y que, en ese sentido, “tendremos todas las reuniones que sean necesarias con el ministro de Educación de la Nación para llegar a un acuerdo”.