Inicio Destacadas La Ciudad presentó un proyecto para que gastronómicos no paguen ingresos brutos

La Ciudad presentó un proyecto para que gastronómicos no paguen ingresos brutos

Se buscará eximir del pago impositivo por los próximos 3 meses a los dueños de los locales para bajar el impacto de la pandemia.

Si bien la Ciudad de Buenos Aires decidió no adherir a la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales, si se plegó a las demás restricciones. Esto implica que, después de las 19, los locales gastronómicos dejan de atender en las mesas y solamente pueden realizar delivery.

A raíz de esto, debido a las bajas sustanciales que se darán en las ganancias, la Ciudad envió un proyecto a la Legislatura para eximir a los locales gastronómicos del pago de Ingresos Brutos durante los próximos tres meses.

El anuncio oficial lo hizo Diego Santilli a través de su cuenta de twitter, en donde también aclaró que “los locales podrán seguir atendiendo como hasta ahora”, pese a que se había especulado que no iba a haber posibilidad de entrar a los comercios no esenciales.

Actualmente, los locales gastronómicos pueden solamente atender con mesas en el exterior y no se puede ingresar a comer al salón. Agregado a esto, solamente pueden realizar los envíos a domicilio pasadas las 19, lo cual hace que el ingreso fuerte de muchos restaurantes se vea altamente afectado.

Dentro del marco legal, el proyecto necesita aprobarse por mayoría simple dentro de la Legislatura y, una vez que esté reglamentado, podría ya ponerse en práctica.