Inicio Destacadas La Ciudad realizó otro operativo para devolver motos robadas a sus dueños

La Ciudad realizó otro operativo para devolver motos robadas a sus dueños

Diego Santilli marcó que “justicia es que los delincuentes paguen sus consecuencias y que las víctimas recuperen lo que les pertenece“.

Tras haber devuelto teléfonos celulares, continúa el operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para devolver lo robado a sus dueños. En este caso, se hicieron retornos a sus dueños de bicicletas y motocicletas.

Diego Santilli y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron con cinco damnificados en la Comisaría Comunal 4 para devolver motos que habían sido sustraídas y el vicejefe de Gobierno sostuvo que “no alcanza con poner a disposición de la Justicia al que cometió el delito. La Justicia se consuma en el momento en el que se repara el daño”.

Además aseguró que “con la devolución de objetos robados se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos lo robado” y complementó que “tenemos previsto devolver cada objeto robado a medida que podamos dar con sus dueños”.

“Cuando te quitan tu celular, te quitan tu intimidad. Cuando te roban el vehículo te restringen tu circulación para ir a trabajar. La Policía de la Ciudad trabaja arduamente para reparar ese daño y lograr que lo robado vuelva a sus dueños”, agregó.

Actualmente hay 356 motos identificadas para devolver a sus dueños y el cuerpo de Agentes de Tránsito ya recuperó 7.000 teléfonos celulares. Si te roban el teléfono, podés hacer la denuncia en cualquier comisaría y, también, llamando al 911 y al 0-800-333-FISCAL (347225).

Por otra parte, lo que se recauda con la compactación de motos se dona en su totalidad al Hospial Garrahan para la adquisición de respiradores, tubos de oxígeno o sillas especiales.