Inicio Destacadas La Ciudad se presentará la semana que viene a la Justicia

La Ciudad se presentará la semana que viene a la Justicia

Diego Santilli confirmó que “entre lunes y miércoles” irán a la Corte Suprema.

En su conferencia de prensa del último jueves, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad iría a la Corte Suprema para dejar sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Alberto Fernández. En las últimas horas ratificaron esta situación que se dará en los primeros días de la semana que viene.

Diego Santilli informó que “el amparo será presentado en los próximos días, entre lunes y miércoles. Tomaremos la acción judicial que corresponda contra el Estado Nacional”.

El vicejefe de Gobeirno Porteño sostuvo en Radio Mitre que “es una decisión intempestiva, anticonstitucional y unilateral” y que por eso pedirán “que se declare la nulidad y se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que dejen de ingresar en el futuro por aplicación del Decreto cuestionado, además de los intereses legales devengados”.

Por último se refirió a cómo quedó la relación entre ambos gobiernos, “Estamos desilusionados, reformulando el presupuesto, reforzando el trabajo. No hay que bajar los brazos, pero nos dolió”.